La Historia inicia en 1968 cuando Rosalinda Mercado Díaz y Eudelio Garza Lozano se conocieron y empezaron esta empresa familiar. 

En ese entonces, el Arquitecto Eudelio estaba construyendo 4 casas en la colonia del Roble. Le hizo una promesa a su esposa que en un año tendrían una constructora y así fue, en Mayo de 1970 se constituyó Constructora Terranova.

Saliendo de la notaría el Arquitecto le prometió a su esposa que tendrían un millón de pesos depositado en su cuenta y así fue, tal como lo prometió, en Junio de 1971 le entrego un cheque por la misma cantidad, en ese momento le dijo que cada año que pasara multiplicaría la cantidad y así fue.

Durante el día se la pasaba en la construcción, en la tarde se iba a su oficina. Tenía un escritorio, una silla, un archivero, un restirador y un sillón con los resortes expuestos.

Se sentaba frente al restirador haciendo diseños y planos de casas, mientras su esposa Rosalinda lo acompañaba, ella dormitaba en el sillón y salían de la oficina ya con la luz del día, llegaban al departamento donde vivían, después de un baño él se regresaba a la construcción.

El resto es historia, historia basada en principios y valores que enseñaron Rosalinda Mercado Díaz y el Arquitecto Eudelio Garza Lozano y que hoy más que nunca toman determinación absoluta.

 
 
LINE-01.jpg