Importancia del urbanismo en el sector inmobiliario

Importancia del urbanismo en el sector inmobiliario

¿Cómo lograr que el desarrollo urbano de las ciudades sea más efectivo?

Importancia del urbanismo en el sector inmobiliario

El arquitecto David Salinas define al urbanismo como una transdisciplina, la cual tiene como prioridad planificar los entornos urbanos y resolver sus problemas con la finalidad de brindar calidad de vida a sus habitantes.

Esta transdisciplina se compone por áreas como economía, arquitectura, ingeniería, construcción, geografía, entre otras e involucra diversos mecanismos de gobierno y participación ciudadana. 

Analistas de bienes raíces han asegurado que la presencia del urbanismo en las grandes ciudades, aumenta significativamente la plusvalía. Por lo tanto, es fundamental que el sector inmobiliario integre esta transdisciplina en sus proyectos y mejore más allá del cumplimiento de los códigos de edificación. 

La Organización de las Naciones Unidas establece que el urbanismo y la arquitectura deben maximizar la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones y facilitar la utilización sostenible de recursos compartidos.

A continuación se mencionarán tres aspectos que deben considerarse para que el desarrollo urbano de las ciudades sea más efectivo. 

  • El sector inmobiliario debe priorizar el beneficio de las ciudades

    Este sector además de preocuparse por los intereses económicos, debe interesarse principalmente por el beneficio general de las urbes, construir viviendas responsables con el medio ambiente, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

  • Cambios significativos en el estilo de vida de los habitantes. 

A partir del año 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, se observaron cambios significativos en el estilo de vida de la mayoría de la población. Las dinámicas familiares han cambiado. Actualmente las nuevas formas de trabajo como el home office han trasladado la oficina a la propia casa. Por lo tanto, al diseñar y construir las viviendas del futuro se deben de considerar estas nuevas conductas en el estilo de vida de los habitantes.

  •  Dar importancia a las necesidades de la ciudad y las de sus habitantes. 

Es indispensable considerar las necesidades de las ciudades. Las viviendas unifamiliares pueden convertirse en complejos con proximidad a servicios y comercios; mientras que el transporte multimodal puede suplir los traslados en automóvil. 

En GM Capital se integran de manera armónica estos conceptos, ya que se tiene la misión de desarrollar proyectos que ofrezcan la experiencia de una vida mejor. Los espacios comerciales e inmobiliarios que desarrollamos se convierten en un punto de encuentro, generan valor y crean comunidad.

Como empresa, estamos convencidos de que la mejor forma de trascender es transformando la vida de las personas, creando espacios en los que puedan ser más felices y productivas, considerando sus necesidades.

Para más información sobre nuestros desarrollos visita nuestro showroom y conoce los proyectos más recientes. Agenda una cita al 8100 7200.